TRACH CARE® Catéter multi-acceso MAC 5 Fr. Avanos™

Descripción del producto:

Es un catéter multi-acceso para la administración de surfactante, a través de un tubo endotraqueal conectado a un sistema de ventilación, que permite la ventilación y la oxigenación y conserva las presiones suministradas.

$ 0

Sobre el producto

Es un catéter multi-acceso para la administración de surfactante, a través de un tubo endotraqueal conectado a un sistema de ventilación, que permite la ventilación y la oxigenación y conserva las presiones suministradas.
El catéter es de calibre 5 Fr, longitud de 30.5 cms, cuenta con adaptadores en tamaños de: 2.5 mm, 3.0 mm, y 3.5 mm. La sonda de polivinilo suave viene numerada cada 0.5 centímetros, con punta roma atraumática, extremo distal con adaptador para conectar la jeringa con surfactante y funda protectora transparente, suave, resistente y de muy fácil manipulación.

“El surfactante o agente tensoactivo debe su nombre a las palabras «surface active agent» (agente surfactante activo) que hace énfasis en que se trata de un agente tensoactivo. Actualmente se le define como un complejo componente de diferentes fosfolípidos, neutrolípidos y proteínas. Es esencial para la función normal del pulmón. En 1929 Von Neergaard en Suiza, hizo estudios en recién nacidos con atelectasias y planteó la posibilidad de que se debían a las fuerzas de retracción ejercidas por la tensión superficial”.

Villanueva, GD., Fernández, MP. y Hernáiz, AM. (2003). Desarrollo del sistema pulmonar y surfactante. En: Insuficiencia respiratoria neonatal, PAC neonatología 1 libro 3 Intersistemas; 2003: 143-4.

Craig, LM. y Sean, BA. (2004). An update on the use of surfactant in neonates. Current Pediatrics.14: 284-9.

“Por otro lado Clements, en 1960, planteó que las células pulmonares tipo II producían surfactante y en esa misma década se intentó, sin éxito, administrar algún lípido surfactante en aerosol, proponiendo la dipalmitoil fosfatidilcolina (DPPC). Diez años después, en 1970, Louis Gluck reconoció que en el líquido amniótico había componentes lípidos del surfactante y que con estos era posible conocer el grado de madurez del feto; esta observación motivó el descubrimiento de la primera proteína del surfactante”.

Villanueva, GD., Fernández, MP. y Hernáiz, AM. (2003). Desarrollo del sistema pulmonar y surfactante. En: Insuficiencia respiratoria neonatal, PAC neonatología 1 libro 3 Intersistemas; 2003: 143-4.

“Fue de esa manera como se inició en la década de los años ochenta, la era moderna del surfactante. Iniciando con los estudios de Fujiwara, quien empleó un compuesto derivado del obtenido en el tejido pulmonar de ganado vacuno, el que tenía lípidos, proteínas y DPPC. Fue este el primer surfactante aprobado para su empleo terapéutico en Japón en 1988, y para 1990 fue liberado en Norteamérica después de numerosos estudios y ensayos clínicos para conocer la seguridad y eficacia del surfactante”.

Fujiwara, T., Maeta, H., Chida, S., Morita, T., Watabe, Y. y Abe, T. (1980). Artificial surfactant therapy in hyaline membrane disease. Lancet. 1(8159): 55-9.

Engle, WA. (2008). Surfactant replacement therapy for respiratory distress in the preterm and term neonate. Pediatrics. Engle WA. American Academy of Pediatrics committee on fetus and newborn. 121(2): 419-32.

El tratamiento de reemplazo con surfactante se ha dividido en:
Profiláctico: Se define como aquel en el cual se administra el surfactante exógeno, antes de la aparición del síndrome de dificultad respiratoria (SDR), especialmente en los neonatos de alto riesgo, por lo que se puede decir que el propósito primario de la administración del surfactante es evitar la aparición del SDR. Generalmente, el lapso para su administración es entre los primeros 15 y 30 minutos de vida.
Rescate: Se administra en las primeras 12 horas de vida extrauterina, cuando los signos y síntomas del SDR son ya evidentes. Algunos autores dividen este régimen en rescate temprano, cuando se administra en las primeras dos horas de vida y de rescate tardío, si es después de este lapso.

Engle, WA. (2008). Surfactant replacement therapy for respiratory distress in the preterm and term neonate. Pediatrics. Engle WA. American Academy of Pediatrics committee on fetus and newborn. 121(2): 419-32.

Soll, RF. (2000). Prophylactic natural surfactant extract for preventing morbidity and mortality in preterm infants. Cochrane Database Syst Rev. (2): CD 000511.

Gortner, L., Wauer, RR., Hammer, H., Stock, GJ., Heitmann, F. y Reiter, HL. (1998). et al. Early versus late surfactant treatment in preterm infants of 27 to 32 weeks gestational age: A multicenter controlled clinical trial. Pediatrics. 102(5): 1153-60.

Hasta el momento la única vía segura y eficaz para el tratamiento con surfactante es la endotraqueal, ya que con compuestos de aerosoles aún no hay evidencia de investigaciones sólidamente diseñadas al respecto.

Jobe, AH. (2006). Pharmacology review: Why surfactant works for respiratory distress syndrome. Neo Reviews. 7: e95-e106.

Características

1. Catéter multi-acceso para conexión y administración de surfactante.
2. Sello de PEEP único patentado, hecho a la medida del calibre de sonda.
3. Adaptadores en Y, de diferentes tamaños: 2.5mm, 3.0mm y 3.5mm, livianos y transparentes; con sistema de agarre seguro a la vía aérea artificial.
4. Guía negra de posicionamiento de la sonda dentro del sistema.
5. Sonda en polivinilo, flexible con punta roma y memoria de curvatura de la vía aérea.
6. Sonda con un orificio central en su extremo distal, numerada cada 1cm y cada 0.5cm. Señalada con guías de colores.
7. Funda de material altamente resistente que soporta tensión extrema, es transparente, suave al tacto y a la manipulación.

Ventajas

1. Precisión para la administración del agente tensoactivo.
2. Asegura el mantenimiento de la presión de reclutamiento durante el procedimiento.
3. Seguridad en la conexión y comodidad con los movimientos del circuito, mientras se realiza la aplicación del surfactante.
4. Indica el correcto posicionamiento de la sonda cuando no está en uso y asegura que la ventilación del paciente se mantenga sin fugas de aire o presión hacia el sistema.
5. De fácil acceso a la vía aérea artificial y optimiza el tiempo de uso.
6. Segura y óptima administración del surfactante con precisión en la inserción de la sonda y medición de la vía aérea.
7. Segura y fácil de manipular durante la inserción y el retiro de la sonda.

Beneficios

1.Asegura una vía única y EFICAZ para la administración del surfactante, sin desconectar al paciente de la ventilación mecánica durante el procedimiento.
2. EVITA pérdida de parámetros ventilatorios, manteniendo al paciente en niveles terapéuticos de oxigenación durante el procedimiento, sin afectar las presiones de reclutamiento de la vía aérea.
3. GARANTIZA la aplicación del surfactante sin suspender la oxigenación -ventilación.
* EVITA el efecto de torque sobre la vía aérea artificial, causado por los movimientos del paciente y posibles interrupciones de la ventilación por desconexión.
4. Evita alteraciones en la ventilación y el trabajo respiratorio del paciente, precisando SEGURIDAD Y EXACTITUD.
5. Menor trabajo respiratorio, baja resistencia pulmonar y ventilación ÓPTIMA evitando lesiones de la mucosa y atelectasias asociadas a succión profunda.
6. Ventilación ESTABLE y SEGURA sin lesiones de la mucosa o desreclutamiento por inserción profunda.
7. GARANTIZA la integridad del sistema durante todo el tiempo de uso, permitiendo un procedimiento estéril.

Adaptadores en diferentes calibres: 2.5mm, 3.0mm y 3.5mm.

Referencias y calibres

Ref. 1900 / Calibre 5 Fr.

Otras especificaciones

REGISTRO INVIMA: 2017DM-0015810
ROTULADO: DE LEY.
NIVEL DE RIESGO: IIA
DESECHO: INCINERAR DESPUÉS DE UTILIZAR. NO ESTERILIZAR.
ENVASE: BOLSA.
ALMACENAMIENTO: CONSERVAR EN UN LUGAR LIMPIO Y FRESCO.
EMPAQUE: INDIVIDUAL.
USO: RECOMENDACIÓN DE USO ÚNICO POR PACIENTE.
ESTADO: ESTÉRIL. RAYOS GAMMA.
CONTENIDO: TRACH CARE® MAC.
CALIBRES: 5Fr.
OPCIÓN DEL SISTEMA PARA TUBO ENDOTRAQUEAL.

También te puede interesar