fecha

Dispositivos de oxígeno defectuosos ponen vidas en peligro

Las lecturas defectuosas de los oxímetros de pulso pueden haber resultado en más muertes por COVID-19 entre las minorías, advirtieron los médicos en su testimonio ante un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Investigaciones anteriores incluyen un estudio de la Universidad de Michigan que reveló lecturas elevadas en personas negras, distorsionando lo que en realidad eran niveles significativamente bajos de oxígeno en sangre en casi el 12 por ciento de las personas negras y el 4 por ciento de las personas blancas. Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore confirmaron la disparidad nuevamente y notaron el resultado: un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins mostró que los pacientes negros tenían un 29 por ciento menos de probabilidades de ser candidatos para los tratamientos con COVID-19. Lo mismo ocurrió con el 23 por ciento de los pacientes hispanos.

Lee el artículo completo en el siguiente link:https://www.pulmonologyadvisor.com/home/general-pulmonology/physicians-say-faulty-oxygen-devices-put-lives-in-peril/

Compartir

Más
artículos