Mic-Key (Tubo para Gastrostomía a Nivel de Piel)

Administración de alimentos y medicamentos

  1. Levante la tapa del Mic-Key, dejando libre el orificio de la parte superior.
  2. Conecte la extensión que va a utilizar en el orificio del Mic-Key, teniendo en cuenta las marquillas negras ubicadas tanto en el Mic-Key como en la extensión. Presione con firmeza y gire un cuarto de vuelta para obtener una conexión segura.
  3. Si se va a alimentar con la extensión por bolos, conecte la jeringa al puerto para alimentación de la extensión.
  4. Si se va a alimentar por medio de bolsa, pase un poco de agua por la sonda y la bolsa, con el fin de eliminar el aire que se encuentra en éstas y conecte el equipo de nutrición al puerto de alimentación.
  5. Para pasar medicamentos, hágalo por el puerto más pequeño de la extensión en “Y”, utilizando la jeringa de 6 cc.
  6. Antes  de desconectar la extensión, administre a través de ella una cantidad de agua (sugerida por el médico tratante, ya que es diferente para cada paciente).
  7. Desconecte la extensión y lávela con agua a temperatura ambiente.
  8. Cierre la tapa superior del Mic-Key.

Acerca del Mic-Key

Recomendaciones para el Manejo del Mickey

  • Para llenar el balón, utilice agua destilada o agua a temperatura ambiente. No utilice solución salina, lactato u otra solución; pues esto causa su cristalización y posterior ruptura.
  • Utilice la jeringa de 6 cc incluida en el kit para llenar o revisar el agua del balón. No utilice jeringas diferentes porque dañan la válvula de llenado del balón.
  • Deje aproximadamente 3mm de distancia entre el Mic-Key y la piel para que pueda movilizarlo y permitir la ventilación del estoma (orificio en donde se introduce el Mic-Key).
  • No empate jeringas directamente en el orificio del Mic-Key, pues podrían dañar la válvula. Utilice siempre las extensiones para la administración de alimentos o medicamentos.

Mantenimiento Diario.

Gire la sonda Mic-Key 90° hacia la derecha y limpie la piel alrededor del estoma.

Verifique el Volumen del Balón una Vez por Semana.

  1. Conecte la jeringa de 6 cc al puerto de llenado, aspire todo el líquido del balón verificando que esté completo, de no ser así, vuelva a llenarlo con la cantidad prescrita inicialmente.
  2. Si el Mic-Key se sale del estoma, primero revise la integridad del balón, luego lubríquelo con agua e introduzca nuevamente hasta el tope y llene el balón con la cantidad de agua indicada.
  3. Si el balón está roto, introduzca el Mic-Key en el estoma fijándolo con cualquier cinta adhesiva y diríjase al servicio de urgencias o comuníquese con su médico.

Desecho.

Se debe incinerar o desechar en bolsa roja, que lo identifica como material contaminado.